QUIÉNES SOMOS

Somos una Organización Sin Ánimo de Lucro enmarcada en las leyes y normas colombianas de derecho privado, con Personería Jurídica 0123 del 28 de enero de 2015, reconocida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Buscamos mediante el desarrollo de actividades meritorias garantizar la protección integral a las familias más vulnerables que habitan el territorio nacional.

MISIÓN

La Fundación Propaís Colombia FPC tiene la misión de tiene la misión de acompañar el restablecimiento de los derechos de forma integral de todo tipo de  población vulnerable que habita el territorio nacional, visibilizando y promoviendo sus fortalezas y potencialidades, para ello busca realizar alianzas estratégicas y/o gestión de recursos con organizaciones privadas y con entidades gubernamentales del orden nacional e internacional.

VISIÓN

la Fundación Propaís Colombia FPC pretende ser para el año 2025 una de las entidades líderes en acciones efectivas de apoyo a las comunidades, reconocida por otras organizaciones y fortalecida en el trabajo de base comunitario, donde se garanticen los derechos de los individuos y se resalten sus valores, los cuales son  necesarios para dinamizar el desarrollo del país.

NUESTROS VALORES

• Respeto: La consideración y atención que le debemos al otro, entender las diferencias que existen entre uno y otro, fortalecen el trabajo comunitario.
  • Honestidad: Partimos de las actuaciones claras, responsables y respetuosas con los equipos de trabajo y las comunidades.
  • Sensibilidad: La empatía presupone poder entender al otro, brindar apoyo y acompañamiento respetando su propia identidad.
  • Equidad: Nuestras acciones diarias deben dar cuenta de la igualdad de derechos y la satisfacción de las necesidades individuales.
  • Libertad y justicia: Poder realizarnos como individuos impacta las acciones sociales y comunitarias.
  • Responsabilidad: Asumir nuestro rol y comprometernos con él, en una comunidad o al interior de una organización garantiza resultados efectivos.

NUESTROS SERVICIOS

– Asesoría para la formulación de proyectos encaminados al fortalecimiento comunitario.

– Formulación y ejecución de proyectos solidarios y comunitarios.

– Asesoría y/o Formulación de Políticas Públicas municipales.

– Ejecución de programas de orden municipal, departamental o nacional.

– Cualificación al Talento Humano.

POBLACIÓN OBJETIVO

-Ciclo Vital: